5 certificaciones básicas que todo informático debe de tener para este 2016

5 enero, 2016

Si te dedicas al extenso mundo de las tecnologías de la información sabes que debemos de estar actualizándonos constantemente para no quedarnos desfasados en conocimientos de IT, para ello he realizado una lista de las cuales considero deben ser las 5 certificaciones que todo informático debería de tener para este año.

ITIL V3 ha tenido un excito exponencial en los últimos años, lo cual se debe que muchos necesitamos buenas practicas para la gestión de nuestros servicios IT

CCNA Este es esencial para poder gestionar tus redes correctamente ya que cumple con las bases de un buen administrador de redes a pesar que esta centrado a la marca de CISCO el poder lograr esta certificación te hará más fácil administrar la mayoría de switches y routers de cualquier fabricante.

LPIC-1 Linux siempre va en la alza en el mercado tecnológico por consecuente tienes que estar preparado en dicho entorno ya que siempre se necesitarán recursos humanos para la administración de dichos servicios en los sistemas Linux.

MSCE Es la certificación de microsoft la cual es la base para las certificaciones posteriores, esta te ayudará a tener fundamentos en los sistemas Microsoft y sus servicios.

VCA-DCV Con este curso podrás iniciarte en el mundo de virtualizacion de VMware y en su track de certificaciones las cuales ya tienen rato en el mercado y en mas de alguna empresa encontrarás que tienen sus equipos virtualizados.

Así que si aun no tenias tus metas claras para este 2016 ya tienes algunas ideas que podrían ayudar a decidirte.

Saludos!

@p4tricksv

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.